Expresiones

Briseidy Villanueva Gonzalez 


My week (video)

I play football on Mondays- Juego futbol los lunes 

I swim in the swimming pool on Tuesdays - Nado en la piscina los jueves 

I visit my grandmother on Wednesdays - Visito a mi abuela los miércoles 

I go shopping on Thursdays - Voy de compras los jueves 

I play computer games on Fridays - Juego juegos en la computadora los viernes 

I walk in the park on Saturdays - Camino por el parque los sábados 

I study on Sundays - Estudio los domingos 


My week 

I go to dance classes on Mondays - Voy a clases de bailes los lunes 

I visit my boyfriend on Tuesdays- Visito a mi novio los martes 

I walk through the park on Wednesdays - Camino por el parque los miércoles 

I work on Thursdays - Trabajo los jueves 

I go to party with my friends on Fridays - Voy de fiesta con mis amigos los viernes 

I go shopping on Saturdays - Voy de compras los sábados 

I go to mass on Sundays - Voy a la misa los domingos 


PRESENT SIMPLE (video)

I drink coffee - bebo café 

Adrian doesn't like the doctor - A adrian no le gusta el doctor 

Do elephants eat grass? - ¿El elefante come césped? 

I love teaching - Me encanta enseñar 

She wants to sleep - Ella quiere dormir 

My father watches the news everyday - Mi padre mira las noticias todos los días 

I try to explain the lesson - Intento explicar la lección 

She tries to solve the exercise - Ella intenta resolver el ejercicio 

Ibrahim plays football every weekend- Ibrahim juega fútbol todos los fines de semana 


PRESENT SIMPLE

Affirmative

I study English - Yo estudio inglés 

You read a book - Tu lees un libro 

He works - El trabaja

We play games- Nosotros jugamos video juegos 

They walk their dog - Ellos pasean a su perro 


Negative

I don't study English - Yo no estudio inglés 

You don't read a book - Tu no lees un libro 

He doesn't work - El no trabaja

We don't play games - Nosotros no jugamos video juegos

They don't walk their dog - Ellos no pasean al perro


Interrogative

Do I study English? - ¿Estudio inglés?

Do you read a book? - ¿Tu lees un libro?

Does she works? - ¿Ella trabaja?

Do we play games? - ¿Jugamos video juegos?

Do they walk their dog? - ¿Ellos pasean a su perro?


Present simple 

Talking about routines and habits

  1. I go to the gym every Monday and Wednesday - Yo voy al gimnasio todos los lunes y miércoles 
  2. She reads a book before going to bed - Ella lee un libro antes de acostarse 
  3. They eat dinner at 7 PM every evening - Ellos cenan a las 7pm todas las noches
  4. He walks his dog in the park every morning - El pasea a su perro por el parque todas las mañanas
  5. We watch a movie on Fridays - Nosotros vemos una película los viernes 
  6. They walk their dog three times a day - Ellos pasean a su perro tres veces al día
  7. My sister listens to music while she works - Mi hermana escucha música mientras trabaja 


Talking about general truths

  1. Water freezes at 0 degrees Celsius - El agua se congela a 0 grados centígrados 
  2. The Earth revolves around the sun - La tierra gira la rededor del sol 
  3. Sound travels faster in air than in water - El sonido viaja más rápido en el aire que en el agua 
  4. Plants need sunlight for photosynthesis - Las plantas necesitan luz solar para la fotosíntesis 
  5. Salt dissolves in water - La sal se disuelve en agua 
  6. The human body needs oxygen to survive - El cuerpo humano necesita oxígeno para sobrevivir 
  7. Gravity pulls objects towards the Earth - La gravedad atrae los objetos hacia la tierra 


Talking about schedules and programming

  1. The store opens at 9 AM and closes at 6 PM - La tienda abre a las 9 a.m y cierra a las 6 p.m
  2. The bus leaves at 8:30 AM every morning - El autobús sale a las 8:30 a.m todas las mañanas 
  3. The movie starts at 7:15 PM - La película comienza a las 7:15 p.m
  4. The class begins at 10 AM on Mondays - La clase comienza a las 10 a.m los lunes 
  5. The concert ends at midnight - El concierto finaliza a medianoche 
  6. The museum closes early on Sundays - El museo cierra temprano los domingos 
  7. The train departs in ten minutes - El tren sale en diez minutos 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soy, eres...